Clubes vallunos se preparan, pese a la incertidumbre por inicio de temporada


Los clubes Wilstermann, Aurora, San Antonio y Universitario de Vinto siguen al pie de la letra con sus aprestos para los retos de la temporada 2025, esto a pesar de que aún reina la incertidumbre del inicio del campeonato profesional por el caso Gabriel Montaño y los salarios no cumplidos que exige Fabol.

 



 

Fuente: lostiempos.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el primer caso, a pesar de que no hay una fecha exacta para que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) emita su fallo, hay mucha incertidumbre y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retrasó  las convocatorias a Consejo Superior de la División Profesional y Congreso Extraordinario, ya que ambas instancias necesitan tener certezas antes de iniciar la temporada.

A esto se suma que más clubes se unieron al proceso iniciado por Royal Pari contra Aurora por el caso Montaño: Blooming, Guabirá, Real Tomayapo, Real Santa Cruz e Independiente.

Asimismo, la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) advirtió que no puede iniciarse un campeonato mientras existan deudas de los clubes hacia los futbolistas, ya que estos últimos se hallan en indefensión.

Mientras ambos temas siguen en el debate sobre la mesa dirigencial, en lo deportivo los cuatro elencos vallunos quieren tomar ventaja y aprovechar todo lo que se presente.

El caso de Wilstermann es quizás el más llamativo de todos: pese a tener tres de cinco deudas con sanción FIFA prácticamente solucionadas, el equipo sigue entrenando al mando del DT Luciano Theiler y ya tiene al menos a dos jugadores en lista para ser habilitados: Paolo Alcócer y Dylan Leiva.

Aurora, complicado por el tema Montaño, trabaja en concentración cerrada bajo el mando del DT Daniel Farrar. Los paraguayos Ramón Amarilla, Roland Escobar, además de los nacionales Rodrigo Ramallo y Nicolás Landa, son rostros nuevos en el equipo popular. El Celeste se prepara para jugar también fase 1 de Copa Sudamericana.

San Antonio fue uno de los primeros en comenzar el trabajo. De la mano del DT Julio César Baldivieso, el Santo sumó a 11 jugadores nuevos, además de renovar con otros y prescindir de algunos otros. El club tropical palpita también su debut en Copa Libertadores (fase de grupos).

Finalmente, Universitario de Vinto se anticipó con la contratación del DT Thiago Leitao y reforzó la base de su plantel con renovaciones de la columna vertebral, con futbolistas como Joaquín Lencinas, Maximiliano Núñez, Raúl Castro y Tommy Tobar.

Pese al éxodo de jugadores que se fueron de la “U”, el elenco del valle bajo renovó su arco con el arribo de Jhohan Gutiérrez y Jhunior Vera.  Universitario se prepara, de igual manera, para la fase 1 de Copa Sudamericana.

 


×