En un informe de resultados se indicó que el departamento con mayor número de procesos fue Cochabamba. otros 303 efectivos fueron dados de baja de forma temporal.
Durante el 2024, el Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana atendió 646 casos por faltas graves y gravísimas cometidas por los efectivos del verde olivo. Asimismo, como frutos de los procesos concluidos, 307 policías fueron dados de baja. Los datos corresponden al informe de resultados brindado por el Viceministerio de Régimen Interior y Policía.
“Nuestro Tribunal disciplinario logró separar a los efectivos que siendo preparados para luchar contra el delito lo cometen. Hemos logrado la atención de 646 casos de funcionarios que han desobedecido”, señaló el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Indicó que además se logró la conclusión de 730 procesos. Esto dio como resultado 307 bajas en el talento humano de la Policía boliviana. De la misma forma se retiró a otros 303 funcionarios, pero de manera temporal.
“La mayor incidencia se dio en Cochabamba. Esto se puede entender de dos formas: primero, que la mayor incidencia en faltas está en este departamento o, segundo, que en esta región hay una mayor efectividad de la instancia disciplinaria”, explicó Aguilera.