Este sábado, la población de Trinidad, Beni, denunció que las estaciones de servicio estaban inoperantes, generando largas filas.
Imagen: RRSS
Este sábado, en la ciudad de Trinidad, Beni, se observaron interminables filas de vehículos y mototaxis haciendo fila por obtener combustibles. De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) este hecho se debió a una “actualización” de los servidores de los surtidores.
“La ANH comunica a la población de la ciudad de Trinidad que durante la mañana algunas estaciones de servicio presentaron fallas por actualización en sus servidores, provocando contratiempos en la comercialización de carburantes”, informó la estatal este sábado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Combustibles
Distintos medios locales reportaron las largas filas que se mantuvieron hasta horas de la tarde, luego de que la ANH realizar el “soporte técnico” para que la comercialización se realice de manera normal.
Sin embargo, los pobladores denunciaron que no es la primera vez que se presenta esta situación. Revelaron que algunas estaciones de servicio comienzan a operar a partir de las 10.00 y en la noche cierran bastante temprano, por lo que las filas se realizan con mucha anticipación, afectando las actividades de la ciudadanía.
Asimismo, denuncian que este tipo de inconvenientes fomentan el contrabando y el acopio de combustibles para su posterior reventa a precios más elevados, debido a que gran parte de la población requiere de los carburantes para poder trabajar, principalmente los mototaxistas.
Ante la situación y la molestia generada en redes sociales, la ANH pidió calma a la comunidad, pues otro tipo de actitud solo aumenta las filas en las estaciones de servicio.
“Solicitamos no caer en especulaciones que provoquen la generación de filas innecesarias”, exhortó la estatal.
En las últimas semanas, la ANH se encuentra bajo el foco de las críticas, debido a que las filas por combustibles retornaron en varios departamentos. La estatal atribuye este hecho a un “sabotaje” de las estaciones de servicio que desvían los carburantes y al carguío irregular de “gente inescrupulosa”.