La reunión entró en un cuarto intermedio hasta las 18:00 de este domingo. La Alcaldía cruceña no tocará incremento de pasaje hasta que los micreros cumplan con normativa.
En un cuarto intermedio ingresó la reunión entre la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el sector transporte, y se volverá a reanudar a partir de las 18:00, informaron. El vocero Bernardo Montenegro indicó que no se aborda ningún tema económico hasta que el sector cumpla con la normativa, mientras que los movilizados exigen un incremento al pasaje de Bs 2.50.
“La posición del municipio es clara. Antes de hablar de tarifa se tiene que cumplir con la normativa que son las cámaras de seguridad, reordenamiento, son varios temas pendientes. Ellos tienen que consultar con sus bases. No se habla de tema económico, se habla de un ordenamiento y cumplimiento a la norma”, dijo el vocero municipal Bernardo Montenegro.
Según indicaron desde la Alcaldía, hay una franja que sustenta técnicamente un incremento de Bs 2.18 y Bs 2.37 el precio del pasaje, pero que más allá de esas cifras, no hay ninguna charla sobre el tema.
“Esperemos que el sector transporte recapacite porque es un daño que le harían a toda la población y también a su economía, quieren darse el lujo de irse a un paro. Esperemos que recapaciten”, añadió Montenegro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En tanto, el sector transporte señala que el paro y bloqueo de carreteras anunciado para este lunes 3 de febrero, día en el que se inician las labores escolares, sigue en pie.
“Estamos hablando de los trabajos de las mesas técnicas, queremos volver a las 6 de la tarde para firmar el acta. Todo está en pie, a las 6 de la tarde veremos si se levanta o no las medidas. El pasaje se está pidiendo en Bs 2.50. A las 4 de la tarde tenemos reunión con las bases”, dijo Bimark Daza, dirigente del transporte.
Dentro de la normativa que exige el municipio, es que las líneas de micros sean registradas en Santa Cruz de la Sierra, además de cumplir con un horario de trabajo extendido de 5 de la mañana a 12 de la noche, además de cámaras de vigilancia, entre otros.