Bolivia cae 3-1 con República Dominicana y desciende en la Copa Davis


No pudo superar los Play-Offs del Grupo Mundial II y bajó al Grupo Americano III, que disputará más adelante en esta gestión

Dirección de Comunicación de Fedotenis

 

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis



Bolivia perdió 3-1 con República Dominicana en Santo Domingo por los Play-Offs del Grupo Mundial II y descendió al Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis.

La selección nacional no pudo superar al combinado centroamericano y pasará a disputar el torneo regional de América en una sede y fecha por definir de este año, en el que tratará de regresar a esta instancia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este domingo arrancó la serie con los dominicanos 2-0 arriba en el marcador gracias a los triunfos que logró en el sábado en los dos partidos de singles.

Por ello, para que Bolivia logre el ascenso a la siguiente instancia, debía imponerse en los tres partidos programados de esta jornada.

Primer encuentro

Todo comenzó con el partido de dobles en la cancha central del Centro Nacional de Tenis Parque Del Este.

Federico Zeballos y Boris Arias conformaron la dupla nacional y rivalizaron con Peter Bertrán y Alejandro Gandini.

Zeballos y Arias, especialistas en dobles, que el año pasado se metieron dentro del Top-100 en el ranking ATP, mostraron su jerarquía en este encuentro al ganar por un doble 6-4.

En el primer set lograron quebrar el saque a sus rivales en el séptimo game, luego pasaron a disputar la segunda cancha, que se jugó hasta el 2-1 a favor de los dominicanos.

Después se paró el partido por un lapso de tiempo debido a la lluvia.

En la reanudación de las acciones los bolivianos les rompieron el saque a sus rivales en el quinto juego y ganaron el partido en una hora y 39 minutos.

Segundo

Después de un descanso prudente, se pasó a disputar el partido de singles entre Zeballos y Roberto Cid, quien llegaba fresco al encuentro y que finalmente venció por 7-6(2) y 6-4.

El primer set fue de muchas emociones para ambos tenistas por los cuatro quiebres de servicio que hubo (dos para cada uno).

Además, a pesar del cansancio que ya mostraba Zeballos —era su tercer partido de la serie porque el sábado jugó un single—, luchó hasta el final para quedarse con el primer set.

Llegaron hasta el tie break (muerte súbita), instancia en la que Cid fue más consistente para ganar.

En la segunda cancha el cruceño se mostraba más exhausto, pero ello no evitó que siga luchando hasta que Cid se puso 5-3 arriba en el marcador, momento en el que se detuvo el partido porque comenzó a llover.

Luego de una hora y 45 minutos, volvió el partido, Zeballos ganó en su saque para poner el 5-4, pero finalmente se impuso Cid por 6-4 en dos horas de partido.


×