Investigan el caso de una joven de 20 años que fue hallada colgada de un árbol, pero que falleció días después


El caso ocurrió en Punata, Cochabamba, donde la víctima murió en un hospital tras varios días de internación.

Pedro Silva
$output.data

[Foto: UNITEL] / La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el hecho

Fuente: Unitel



La Policía investiga la muerte de una mujer de 20 años de edad la cual perdió la vida este fin de semana tras ser hospitalizada producto de una afectación a su integridad en circunstancias aún confusas; el hecho ocurrió en el municipio de Punata, Cochabamba.

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informaron que el caso se registró el pasado 26 de enero, donde según familiares, la víctima fue encontrada colgada un árbol, y tras constatarse que aún estaba con vida fue evacuada a un hospital.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La joven estuvo internada por unos días, sin embargo, este pasado 1 de febrero, no resistió más y terminó perdiendo la vida.

La Policía tomó conocimiento del caso, por lo que, al llegar al lugar y tomar la declaración de los allegados, los efectivos hallaron contradicciones referentes a las circunstancias de cómo ocurrió el hecho, por lo que el Ministerio Público ordenó que se practique una autopsia de ley al cuerpo de la víctima.

Según se tuvo conocimiento, el deceso de la persona habría sido provocado y no sería causa de una autolesión, por lo que se determinó investigar a los familiares.

Ante esto se conoce que el primero en ser llamado a declarar fue el esposo de la víctima de 20 años quien fue citado con fines investigativos en dependencias de la Felcv.

Asimismo, desde la Fiscalía informaron que aún aguardan exámenes complementarios para establecer el tipo de delito que se investigará.