Los padres y hermanos de la joven apelan a la solidaridad de la ciudadanía para financiar las cirugías que faltan. La cuenta ya supera los 130.000 bolivianos, los recursos del SOAT se agotaron hace mucho
Alejandra Carrera
Fuente: Unitel
La familia no ha perdido la esperanza, pero el camino es largo. En las horas precedentes, Victoria Mélani Cuenca, la joven universitaria atropellada en el centro de La Paz la semana pasada, ha despertado del coma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así lo han confirmado sus padres y hermanos que, sin embargo, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para financiar las cirugías que faltan.
[Foto UMSA.] / La fotografía de Victoria en una campaña de recolección de fondos que impulsa la UMSA:
La cuenta ya supera los 130.000 bolivianos, los recursos del SOAT se agotaron hace mucho.
Según los más recientes reportes de médicos, Victoria permanece estable en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Arcoíris, y su estado de salud aún es crítico y necesita más cirugías.
“Victoria abrió los ojitos, lo cual no quiere decir que mi hija ya está bien. No. Tiene cirugías por delante, tienen que reconstruir la cadera, requerimos muchos insumos, va a necesitar clavos, plaquetas”, señaló la madre en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.
La familia pide ayuda y cada aporte es valioso para ese fin. El padre agradeció la ayuda que reciben de la población, pero aún falta.
“Es una alegría contenida, si bien nuestra hijita ha abierto los ojitos y ya obedece cuando hablamos, entiende, los médicos nos dicen que todavía el estado es crítico”, señaló el padre.