Mucarzel llamó a la ciudadanía, a que más allá de la continuidad del paro, se haga una reflexión para plantearse un nuevo sistema integral de transporte público
Fuente: eldeber.com.bo
La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel, envió una carta al comandante departamental de Santa Cruz, coronel Raúl Rojas, exhortándole a que garantice la libre circulación de vehículos ante el bloqueo que instalaron los choferes de micro en varias partes de la ciudad.
“Hemos enviado una nota al Comandante Departamental de Policía, a fin de garantizar la libre circulación de los niños y sus familias, pidiendo que extreme esfuerzos para la seguridad de nuestra población ante los bloqueos y agresiones que son típicas en situaciones similares”, afirmó la legisladora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mucarzel lamentó que, pese a los espacios de diálogos establecidos con el Órgano Ejecutivo, no hubo la disposición de una adecuada negociación que se enfrascó en el pedido de incrementar la tarifa del pasaje a Bs 2,50 por encima del rango propuesto por el alcalde Johnny Fernández.
El sector transporte urbano mantiene por segundo día consecutivo un paro indefinido exigiendo al Gobierno municipal cruceño un nuevo precio en el pasaje. La medida se agravó cuando los transportistas instalaron puntos de bloqueos en zonas estratégicas de la ciudad, lo que llevó a que ocasione mayor molestia de la ciudadanía que protagonizaron una pelea entre ambas partes.
En esa línea, la legisladora cruceña señaló que más allá de la continuación del paro, la ciudadanía debe hacer una reflexión y análisis para plantearse un nuevo sistema integral de transporte público.
“No podemos seguir a expensas de una mala calidad de servicio y la presión de un alza de tarifas que no está adecuadamente respaldada. Nuestros niños no tuvieron el servicio de transporte, y encima corrieron un riesgo innecesario al tener que trasladarse en lo que pudieron hacia sus unidades educativas”, dijo.
Sobre la actualidad en el municipio cruceño, la concejal por UCS afirmó que algo no está funcionando en la gestión de Fernández que, además, está privando a las niñas y niños estudiantes del desayuno escolar, que debía haberse distribuido desde el lunes, sin mencionar a la falta de condiciones que tiene una gran cantidad de unidades educativas que están funcionando sin haberse realizado un adecuado mantenimiento.
“Esto es un termómetro de lo que está pasando en el municipio cruceño hay mucha dejadez por parte del ejecutivo y no podemos olvidar las innumerables denuncias de corrupción en el mismo”, mencionó Mucarzel a este rotativo.