El panorama se complica para el equipo cruceño a pocos días del inicio del torneo 2025.
Por Martin Suarez Vargas
Fuente: Red Uno
El jugador argentino Jonatan «El Chuqui» Cristaldo presentó una demanda ante la FIFA contra Oriente Petrolero, reclamando el pago de una deuda salarial de 50 mil dólares, que se arrastra desde su paso por el club en 2023. Esta acción legal se suma a otros problemas financieros que afectan al club, como la demanda del arquero paraguayo Wilson Quiñonez, cuyo pago es esencial para levantar el castigo impuesto por FIFA y permitir fichajes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a ello, desde el cuerpo técnico encabezado por Joaquín Monasterio se descartó el regreso de Quiñonez, dejando a Jorge «Manotas» Araúz y Joel Bernal como los únicos arqueros en los planes del equipo. Además, Oriente sigue lidiando con los reclamos del técnico Erwin Benegas y del delantero Facundo Cabezas, lo que agrava aún más la situación.
Por otro lado, el club informó que la deuda con Maxi Caire ha sido completamente saldada, permitiendo que el jugador se mantenga en los entrenamientos y sea considerado titular para el arranque del torneo. A solo 10 días del inicio de la temporada, los problemas administrativos se perfilan como un obstáculo significativo para el equipo cruceño.