Buscan al nuevo líder de una banda criminal vinculada a secuestros y asesinatos en Cochabamba


El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que los operativos continuarán en Santa Cruz y en Cochabamba en busca de capturar a Christian V.

Leyla Mendieta Cruz
$output.data

[Foto: Mario Rocabado- Unitel] / El operativo se realizó en Santa Cruz el martes

Fuente: Unitel



El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que los operativos realizados el martes en Santa Cruz y Cochabamba buscaban desmantelar una banda criminal denominada “Nueva Generación”, que está vinculada a múltiples secuestros y asesinatos en Cochabamba.

En el pasado esta banda estaba liderada por Nabor López, un reo asesinado en la cárcel de Chonchocoro en enero y en la actualidad es encabezada por Christian Villarroel, según el informe de Aguilera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

”Seguimos en la búsqueda de Villarroel porque la falta de flagrancia y la imposibilidad de circular en una fracción de territorio situado en Lauca ñ, han impedido que podamos efectuar la debida persecución”, remarcó.

Aguilera indicó que esta organización criminal introdujo el dinero fruto de actividades delictivas en comercios como auto ventas y farmacias por lo que también se abrió la investigación por legitimación de ganancias ilícitas.

Tres personas en total fueron arrestadas en los operativos realizados el martes, según el informe. En este grupo está la esposa de Nabor López, una mujer que, según la Policía, es una “pieza clave en la organización delincuencial”, fue capturada en Santa Cruz.

Los operativos se realizaron en el Plan Tres Mil (Santa Cruz de la Sierra), Ivirgarzama y Chimoré (estas dos últimas zonas de Cochabamba). Se secuestró cinco vehículos y un arma de fuego.

La investigación inicial por este caso es por secuestros y sicariato, una víctima fue una niña de cinco años que fue asesinada en el ingreso de una vivienda en Entre Ríos, Cochabamba. Aunque, vinculado a este caso se abrió la investigación por legitimación de ganancias ilícitas.

Aguilera señaló que los operativos del martes “debilitaron significativamente” el accionar de esta banda delincuencial.