“Eran pareja”: Limpias no descarta que la muerte de los dos reos en Chonchocoro se deba a un tema pasional


Ayer, la Policía Boliviana desplegó alrededor de 300 efectivos hasta Chonchocoro, la cárcel de máxima seguridad de La Paz, para realizar una requisa profunda a todos los privados de libertad.

imagen aleatoria
Requisa dentro del penal de Chonchocoro. Foto: Juan Carlos Limpias

Fuente: ANF / La Paz

 



El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que una de las hipótesis que manejan sobre la muerte de los dos reos en Chonchocoro se deba a problemas pasionales porque habrían sido pareja. También se sigue investigando si hubo un tercer actor que habría propiciado el crimen.

“Ambos compartían celda, ambos trabajaban juntos, vendían comida al interior del centro penitenciario. La información en esta primera hipótesis es que eran pareja y, obviamente, no se descarta un tema pasional interno, porque hay un privado de libertad que tiene la data de muerte mucho más antes que el otro privado de libertad. Por eso, hay la hipótesis de que hubiese pasado alguna situación entre ellos. Lo otro es que hayan sido victimados por otro privado de libertad, obviamente, se va investigar todo esto”, sostuvo Limpias en Cadena A.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La jornada pasada se conoció que dos reos fueron asesinados la noche del domingo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El hecho sucedió en el bloque “C”, sector “D”, del centro penitenciario alrededor de las 22.45 del domingo. La seguridad penitenciaria llamó lista antes del cierre de celdas, pero se percataron que faltaban dos privados de libertad. Cuando fueron a buscarlos, encontraron los dos cuerpos sin vida en la celda. El jefe de seguridad y la doctora del recinto constaron que fueron victimados con violencia.

Estas dos últimas muertes se suman a otra que se registró el 26 de enero. En ese hecho, un reo mató a otro interno con un arma de fuego que le vendió un efectivo policial del recinto.

Ayer, la Policía desplegó al rededor de 300 efectivos hasta la cárcel de máxima seguridad para intervenir y realizar una requisa profunda a todos los privados de libertad.

En el operativo se encontraron diversos objetos que no están permitidos para su uso dentro del centro penitenciario, como armas blancas, bebidas alcohólicas, aparatos electrónicos, entre otros objetos.