Luego de que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dijera ayer, martes, que el modelo del MAS fracasó en el manejo de la economía, políticos y legisladores de la oposición le lanzaron críticas en sentido de que quiere mostrarse como “un santo” en un foro económico, cuando es parte de la estructura de ese partido y, además, sigue siendo el delfín de Evo Morales.
El precandidato Branko Marinkovic, exdirigente cívico, expresó que Rodríguez fue a Santa Cruz a “tratar de convencer que es una mejor versión del MAS».
“Por más que existan incautos o cómplices que te crean o quieran instalar la idea de que ‘sos distinto’, yo tengo muy claro quien sos y que representas: sos el último intento desesperado de un régimen decadente para aferrarse al poder. Sos Evo, Andrónico. Vos sos el pacto de impunidad entre Evo y Arce”, indicó Marinkovic desde X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lea también: «Sos el último intento desesperado de un régimen decadente»: el mensaje de Branko a Andrónico
En declaraciones a los medios ayer, Marinkovic manifestó que “Andrónico pertenece al sistema comunista del MAS» y que no engaña en su estrategia de mostrarse diferente. «Están tratando de volverse los conciliadores porque no tienen otra manera de volver al poder”.
Ayer, martes, en Santa Cruz, en un foro económico, el presidente del Senado cuestionó la gestión de Luis Arce y el modelo económico del MAS. Y en La Paz, en la zona Sur, apareció una gigantografía con su imagen y un mensaje de unidad, que es interpretado como el inicio de su carrera por la silla presidencial.
El asambleísta departamental de Creemos Zvonko Matkovic declaró que el MAS está hace 18 de años en el Gobierno y que “no vio ni una sola posición de firmeza y de reconocimiento al descalabro económico». «¿Los que se gastaron la plata son los que tiene la solución?”, cuestionó.
“No hace un acto de reflexión (Andrónico), estamos en un punto crítico con un partido que le pone cortapisas a cualquier viso de recuperación económica porque le vive haciendo la guerra a su propia gente. 18 años que están ahí, qué pueden decir a estas alturas que va a cambiar, si los causantes del desastre son ellos”, expresó el asambleísta.
Y el senador de Creemos, Henry Montero aseguró que “sólo le faltó ponerse una sotana a Andrónico para demostrar que es un santo”.
“Jugaba por la izquierda, por la derecha y por el centro, sigue siendo el delfín de Evo Morales y por supuesto va a defender sus ilícitos. El MAS de antes o el de después es la misma cosa y el accionar de Andrónico también será lo mismo, pero se muestra como renovador y como una santa paloma y ya no es el cóndor que nunca voló”, apuntó.
También el senador de Comunidad Ciudadana y ahora precandidato, Rodrigo Paz, respondió y dijo que “en lo personal es un hombre afable, pero a la hora de tomar las decisiones es el hombre que le está disputado el poder a su jefe máximo”.
“Suena a candidato, tiene derecho decir que no es candidato, pero se expresó claramente y tiene a su vez todo el derecho de expresar como quiera su visión de país, pero su prioridad no es país, sino controlar el Chapare. Esa es la disputa con Evo Morales”, opinó Paz.
El candidato a la presidencia y alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa expresó sobre una eventual candidatura de Rodríguez que “no es momento de votar por un color político, ni de experimentar con alguien sin experiencia”.
Lee también: Andrónico cuestiona la gestión de Arce en un foro económico, y en La Paz aparece una gigantografía con su foto