El Cártel del Noroeste desmiente toque de queda en Nuevo Laredo. «Reiteramos a la población que puede continuar con su vida cotidiana con tranquilidad», comunicó el grupo delictivo.
![Captura de pantalla](https://eju.tv/wp-content/uploads/2025/02/img_67a3a52ce184f.jpg)
Fuente: https://actualidad.rt.com
El Cártel del Noroeste desmintió en un comunicado la puesta en marcha de un toque de queda en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (estado de Tamaulipas), su principal plaza de operaciones. Estas declaraciones surgen luego de una serie de enfrentamientos en esa localidad fronteriza con EE.UU a raíz de la captura este lunes por parte de las autoridades de Ricardo González Sauceda, alias ‘El Ricky’ o ‘Mando R’, considerado el número 2 de esta organización criminal.
En su nota, compartida por medios locales, instaron a la ciudadanía a no caer en rumores, generalmente difundidos por redes sociales, y evitar la «difusión de informaciones falsas que solo buscan sembrar el miedo y la confusión en la comunidad». «Reiteramos a la población que puede continuar con su vida cotidiana con tranquilidad», subrayaron.
Asimismo, el grupo delictivo negó «categóricamente» cualquier amenaza a la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) de Laredo (Texas) o a autoridades federales y estatales mexicanas y estadounidenses. «Los recientes acontecimientos en la ciudad son el resultado de enfrentamientos derivados de operaciones llevadas a cabo por las autoridades. No representan ataques premeditados contra ellas», sostienen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La detención de ‘El Ricky’ desencadenó tiroteos en varios sectores de la ciudad, que obligaron a la suspensión temporal de las operaciones del aeropuerto internacional Quetzalcóatl. La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, hizo un llamado a la población a no salir de sus casas. Al mismo tiempo, el consulado local de EE.UU. recomendó a su personal resguardarse.