El presidente del Comité Cívico de este municipio afirmó que recibieron denuncias de usuarios que afirman que los choferes cobran más del monto establecido en la ordenanza.
Fuente: Unitel
La semana pasada, la Alcaldía del municipio de Vinto, Cochabamba, aprobó el incremento del pasaje en el radio urbano de Bs 1 a 1,20 para los adultos, sin embargo, existen denuncias de vecinos que señalan que los transportistas estarían cobrando Bs 1,50 a los pasajeros.
“Lamentamos que los transportistas, por falta de socialización, porque el incremento se ha hecho de 0,20 centavos y ellos estén cobrando 0,50 centavos”, manifestó Marco Gómez, presidente de Comité Cívico de Vinto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Transporte público de Vinto, Cochabamba
Según indicó Gómez, varios vecinos se han quejado por esta determinación por parte de los choferes, quienes pese a la ordenanza, estos pretenden imponer otra tarifa más alta.
“En este momento, tenemos varias denuncias de la ciudadanía vinteña, por eso estamos presentes para socializar y la gente no haga más que el aumento de 0,20 centavos y ya no de 0,50 centavos”, aclaró.
Asimismo, el presidente cívico indicó que el control respectivo debe realizarlo la Alcaldía y que son los funcionarios quienes deben salir a verificar que se cobre el monto establecido a los usuarios.
Sin embargo, aclaró que por el momento, los cívicos permanecerán en las calles controlando que los transportistas no abusen y cumplan con la ordenanza.