Beni. El concejal, Federico Tellez, informó que la situación económica del municipio de Reyes, provincia Ballivián, se ha visto gravemente afectada tras la aplicación de los resultados del Censo 2024, lo que ha generado una reducción importante en los recursos económicos que recibe la región.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«Nos han quitado casi 3 millones de bolivianos debido a un mal censo ejecutado. Antes recibíamos alrededor de 17 millones de bolivianos, pero ahora, con el recorte, apenas nos llegan 13.600.887 bolivianos», explicó a medios locales de Trinidad.
Uno de los factores que han agravado la situación es la disminución de la población registrada en el censo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En 2012 éramos 13.000 habitantes, pero ahora figuramos con solo 11.000. En lugar de aumentar, hemos reducido nuestra población en 12 años, lo que nos afecta directamente en la asignación de recursos», agregó.
Este recorte presupuestario ha generado dificultades para la ejecución de proyectos en áreas clave como salud, educación e infraestructura, limitando el desarrollo del municipio y la generación de empleo.
Respecto a la gestión de la alcaldesa, se indicó que ha sido fuertemente cuestionada por la población.
«Ha habido muchas tomas de la Alcaldía y esperamos que en este último año se tome conciencia y se atiendan realmente las necesidades del pueblo», manifestó.