DEFIENDE ACCIONES
El presidente Luis Arce aseguró este jueves que ninguna de las políticas que impulsa el Gobierno está orientada a atentar contra la economía de la población, por el contrario, busca “precautelar el bolsillo de los bolivianos”.
El presidente Luis Arce en un acto en Casa Grande del Pueblo. Foto: Prensa Presidencia
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Siempre vamos a llevar medidas de política económica que vayan a precautelar el bolsillo de las bolivianas y de los bolivianos, porque cuando precautelamos el bolsillo de las bolivianas y los bolivianos también estamos precautelando el bolsillo de las hermanas y los hermanos gremiales”, explicó.
La posición del mandatario surge en momento que una facción de gremiales y otros sectores advierten con activar movilizaciones en rechazo a la Disposición Adicional Séptima del Presupuesto General del Estado.
Esa disposición, según el Gobierno busca luchar contra el agio y la especulación, mientras que los sectores movilizados aseguran que se confiscarán sus productos.
“Todas las medidas que nosotros vayamos a llevar adelante ninguna va a atentar contra la economía ni contra la familia gremial todo lo que hacemos Es para precautelar más bien el bolsillo de todas las bolivianas y los bolivianos”, insistió Arce.
La Cámara de Senadores aprobó la noche de este miércoles un proyecto de ley que deroga varios artículos del PGE 2025, entre ellos, la Disposición Adicional Séptima y fue derivado a la Cámara de Diputados.
Para el 10 de febrero se tiene previsto un paro nacional de diferentes sectores, en caso de no derogare la disposición en cuestión. ///agc