La oposición y el evismo en el Legislativo critican la gestión del exgerente de Boliviana de Aviación (BoA) Ronald Casso, cuestionado por las denuncias de retrasos e incidentes en los vuelos nacionales.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió que Casso, sea investigado por la vía ordinaria ante los hechos ocurridos en su gestión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hoy, el señor Casso tiene que enfrentar a la justicia por el desastre que hubo en BoA, exigimos una auditoria interna ya que necesitamos saber qué pasó con la compra de aeronaves, repuestos; mucha plata que podría estar inmersa en corrupción. No basta con renunciar”, dijo a los medios de comunicación.
Entre tanto, desde el evismo tienen una posición más radical en su análisis por la situación de BoA. Este bloque político pide la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ante los hechos ocurridos en la aerolínea estatal.
“Aquí hay que cortar la cabeza de raíz, no la cola. Le hemos pedido al presidente la destitución inmediata del ministro (Edgar Montaño), no queremos ministros bailarines, tiktokeros, queremos ministros que vayan al aeropuerto a vivir el cuestionamiento de los bolivianos”, declaró el diputado evista Rolando Cuellar.
Además, las observaciones también salieron desde el Ejecutivo. El viceministro de Turismo, Hiver Flores, dijo que la situación que atraviesa BoA, investigada por un reciente incidente en un motor de una aeronave, genera un problema al sector en general.
“BoA actualmente está pasando por algunas situaciones complicadas, entendemos que están trabajando ya justamente de reafirmar esta posición (de prestigio) que ellos tienen”, afirmó la autoridad del Gobierno el fin de semana pasado.
Este viernes, Mario Borda asumió como nuevo gerente BoA en reemplazo de Ronald Casso.