Quiénes son los tres israelíes que Hamas liberará este sábado


Tras 491 días secuestrados en Gaza, el grupo terrorista confirmó que Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami volverán a su país.

Quiénes son los tres israelíes que Hamas liberará este sábado (Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos)

Fuente: Infobae

 



 

Inicialmente, el Gobierno de Benjamin Netanyahu no había difundido las identidades de los civiles para poder antes comunicarse con sus familias y notificarlas del regreso de sus seres queridos. Sin embargo, una vez concluida la tarea, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos informó que, tras pasar 491 días en cautiverioEli SharabiOr Levy y Ohad Ben Ami volverán a Israel en el marco de la tregua actual.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ben Ami, de 56 años, es residente del kibutz Be’eri, donde se desempeña como contador y es conocido por su sentido del humor. Está casado con Raz, con quien tiene tres hijas.

Ben Ami fue secuestrado enBen Ami fue secuestrado en el kibutz Be’eri junto a su esposa Raz, quien fue liberada durante la tregua de noviembre de 2023 (Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos)

El 7 de octubre, él y su esposa fueron secuestrados en el kibutz aunque ella, al cabo de 54 días, fue liberada durante el primer alto el fuego de una semana, acordado en noviembre de 2023.

Levy, de 34 años, es vecino de Rishon LeZion y trabajaba, hasta el día del ataque, como programador en una startup.

En su caso, los terroristas lo sorprendieron cuando, junto a su esposa Elinav, disfrutaban del festival de música Noba, cerca del kibutz Re’im.

Al percatarse de la presencia de los combatientes, la pareja buscó refugio en una habitación segura de hormigón cercana que, sin embargo, acabó convirtiéndose en “el búnker de la muerte” dado que, al encontrarla, los terroristas abrieron fuego y mataron a Elinav.

Levy fue secuestrado junto aLevy fue secuestrado junto a su esposa Elinav en el festival de música Nova (Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos)

Levy, en tanto, fue secuestrado junto a Hersh Goldberg-Polin, Eliya Cohen y Alon Ohel.

El matrimonio tiene un bebé de ahora tres años que aquella noche estaba al cuidado de sus abuelos, con quienes vive desde entonces.

Sharabi tiene 52 años y, al igual que Ami, es residente del kibutz Be’eri. Allí vivía con su espora Lianne y sus hijas Noiya Yahel. Su hermano Yossi, con quien mantenía un estrecho vínculo, vivía en la casa de al lado.

Durante la incursión del 7 de octubre, el grupo se escondió en la habitación segura pero Hamas los encontró y asesinó a Lianne y sus hijas, y secuestró a Sharabi y su hermano. 102 días más tarde, sin embargo, las autoridades israelíes confirmaron que Yossi había sido asesinado y que la formación retenía su cadáver.

Eli fue secuestrado junto aEli fue secuestrado junto a su hermano, quien fue luego asesinado por los terroristas (Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos)

Mientras avanza la tregua, que va por su quinta ronda y ya consiguió el regreso a casa de 13 israelíes y cinco tailandeses, el Foro ratificó su compromiso por conseguir la liberación de todos los civiles que siguen en manos del enemigo, así como la recuperación de los restos de quienes fueron asesinados.

“Tenemos el deber sagrado y el derecho moral de traer a casa a todos nuestros hermanos y hermanas. No nos rendiremos ni nos detendremos en ningún momento, hasta que todos los rehenes regresen a casa en virtud del acuerdo actual -hasta el último-, los vivos para su rehabilitación y los fallecidos, para su entierro adecuado”, apuntó el grupo en un comunicado, que pidió asimismo privacidad para las familias que atraviesan este difícil momento.