El empresario y presidente del Club Bolívar dijo que puede traer al LAB si es que existen reglas claras.
Nuevamente, el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, se refirió al tema de las aerolíneas en el país, luego de que el gerente de Boliviana de Aviación (BoA) presentara su renuncia. Claure dijo que está listo para traer nuevamente al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).
“¿Listos para traer al Lloyd Aéreo Boliviano LAB de nuevo? Si las reglas son claras…“, escribió el empresario este viernes en sus redes sociales.
Claure
Horas antes, Claure había lanzado el reto de “abrir los cielos” al presidente Luis Arce, para que se permita el ingreso de más aerolíneas al país, además de la estatal BoA, que domina más del 90% del transporte aéreo.
“Si abren los cielos en Bolivia y me garantizan seguridad jurídica, en 60 días llevamos 20 aviones y damos el servicio (de transporte aéreo) y la SEGURIDAD que necesita Bolivia”, afirmó.
A ello, el Gobierno reiteró que en Bolivia no rige ninguna política que prohíba el ingreso de nuevas aerolíneas, sino que cualquier empresa puede operar en el país, siempre que cumpla con las condiciones y cumpla con el marco normativo.
El LAB fue la principal aerolínea en el país y también la más antigua, pues comenzó a operar en 1925. Sin embargo, a finales del siglo pasado comenzaría un periodo económico complicado que terminaría en su quiebra y cierre de operaciones en 2010, al mismo tiempo que BoA daba sus primeros vuelos en el territorio nacional.
Sin embargo, la empresa estatal es ampliamente criticada, no solo por Claure, sino por varios sectores y por la población en general, debido a que consideran que su capacidad es insuficiente para atender el transporte aéreo en el país.
En los últimos meses, BoA fue criticada por el retraso en vuelos, cancelaciones, pérdidas de equipajes y fallos técnicos que afectaron ampliamente la imagen de la empresa.