Evo Morales dijo que quienes “especulan” con la candidatura de Andrónico Rodríguez solo “desgastan” al titular del Senado.
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ratificó este viernes que se someterá a la decisión “orgánica” de las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba que eligió a Evo Morales como candidato para las elecciones generales de este año.
Asimismo, en un ampliado regional celebrado en el municipio de Tiraque, en Cochabamba, el dirigente chapareño pidió a los seguidores de Morales que no caigan en la especulación y la pelea entre compañeros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Reafirmo mi compromiso de ser orgánico y respetar la decisión orgánica y de cara a todo el país. Se especula, y reitero una y otra vez, en los eventos públicos, pero también en diferentes medios de comunicación, no caigamos en la pelea entre compañeros. El compañero que habla mal del otro compañero no puede ser compañero”, dijo en el coliseo de Tiraque.
Andrónico Rodríguez
Aludió a sus correligionarios, como el senador Leonardo Loza, quienes lo atacaron cuando, el 22 de enero, pidió a Morales no ser celoso con los jóvenes.
“Y si algún rato, él sabe perfectamente (Andrónico), Evo nunca ha sido celoso de nadie. Más al contrario, cuando nos reunimos internamente, lo único que hace Evo Morales es recomendarnos”, respondió entonces Loza.
Una vez más, Rodríguez invocó a la unidad de esas organizaciones y arengó que “llegarán juntos a la meta”.
“Si queremos llegar a la meta, tenemos que andar juntos, en unidad (…). No vamos a llegar a la meta divididos, queridos hermanos. Hay especulación, hay guerra psicológica y desconfianzas por todos lados”, agregó.
Organizaciones sociales
Las declaraciones de Rodríguez coinciden con las de varios actores políticos respecto de una eventual candidatura de Rodríguez, formado políticamente bajo el ala de Evo Morales.
Sin embargo, Morales, en más de una ocasión, dejó en claro que es el “único candidato” de esa región y Rodríguez lo secundó.
Morales, sin una sigla para presentarse en los comicios de agosto, insiste en su candidatura; pese a una sentencia constitucional que fijó límites para la reelección presidencial.