Fuente: https://www.vision360.bo
Este viernes la Policía Boliviana levantó, en El Alto, los cuerpos de un menor de 4 años y su madre de 35 años. Los restos fueron encontrados en el baño de su vivienda, en el distrito 3 de la ciudad de El Alto. Se presume que se trata de un infanticidio seguido de suicidio.
“Estaban echados los dos como dormidos y mi sobrino, que tenía una salud especial. No se puede creer, salí gritando para que me ayude su papá y mi esposo que estaban en la planta baja”, relató Mary, hermana de la víctima, quien encontró los cuerpos la noche del jueves.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial para el examen forense. Se espera, así, determinar las causas exactas de la muerte. Por el momento las autoridades tienen la hipótesis que lo que ocurrió fue un envenenamiento.
La hermana de la víctima reveló que existen dos cartas, que ahora están en manos de las autoridades para su respectiva investigación. “No me explico cuál fue el motivo. Ella dejó dos cartas, una para su expareja y una para mí, ya hicimos las declaraciones pertinentes”, lamentó en una entrevista con Unitel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reportes preliminares señalan que madre e hijo eran víctimas de violencia y atravesaban un momento muy difícil a nivel económico.
Según datos oficiales, presentados el 31 de enero, de confirmarse que esto fue un infanticidio, ya sumarían dos casos en lo que va de 2025. El año pasado cerró con 38 infanticidios, según la base de datos de la Fiscalía General del Estado. El dato supera el registrado en 2023, cuando hubo 25.