Estadounidense Fisher bate récord mundial de 3.000m en pista cubierta


El atleta estadounidense Grant Fisher estableció el sábado un nuevo récord mundial de los 3.000 metros en pista cubierta al imponerse en 7 minutos 22.91 segundos en los Millrose Games, en Nueva York.

El estadounidense Grant Fisher fijó un nuevo récord mundial de 3.000m en pista cubierta el 8 de febrero de 2025
El estadounidense Grant Fisher fijó un nuevo récord mundial de 3.000m en pista cubierta el 8 de febrero de 2025 © Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

Fuente: RFI 

 



Fisher logró el triunfo en una emocionante batalla frente a su compatriota Cole Hocker, flamante campeón de los 1.500m en los pasados Juegos Olímpicos de París-2024.

Hocker, que terminó en 7:23.14, también superó el anterior récord de la especialidad en pista cubierta, que poseía desde 2023 el etíope Lamecha Girma (7:23.81).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Fue una batalla para la historia», resumió Fisher, medallista de bronce en los 5.000m y 10.000m de París-2024.

«Cole está en la cima de esto ahora mismo, es un competidor realmente bueno. Me alegro de haber conseguido la victoria sobre él», agregó.

Hocker, quien sorprendió a los grandes favoritos para hacerse con el oro en París, parecía tener el control de la carrera en Nueva York.

El campeón olímpico se puso en cabeza a falta de tres vueltas pero fue incapaz de deshacerse de Fisher, que dio un potente acelerón en la última curva para imponerse en la recta final.


×