El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, señaló que los sectores que protestan este lunes están en su derecho; sin embargo, calificó las medidas como “innecesarias”, “perjudiciales” y “contradictorias”
[Foto: APG] / El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva
Fuente: Unitel
Este lunes se cumplen protestas contra la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) mientras que el Gobierno convocó al diálogo, pero descarta que se discuta la derogación de la normativa porque no es su competencia.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, señaló que se respetan las protestas que se realizan este lunes en el país. Aunque, considera que las movilizaciones son “innecesarias”, “perjudiciales” y “contradictorias”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es contradictorio porque normalmente la industria era la que cuestionaba cualquier marcha, paro o movilización porque decían que no había condiciones para trabajar y que por día de perjuicio la industria pierde millones”, sostuvo.
Aseguró que son innecesarias porque desde el Gobierno se aseguró que en todos los escenarios no se afectará la propiedad privada. “No se va decomisar ningún camioncito, no vamos a entrar a ninguna tiendita. Es más le planteamos que en el Decreto Supremo se va excluir a los gremiales minoristas”, sostuvo.
Silva señaló que considera que los movilizados están actuando políticamente. Remarcó que se convoca al diálogo a los movilizados; sin embargo, no se comprometen a la derogación de la disposición adicional debido a que no es competencia del ejecutivo.
En esta línea remarcó que los únicos que pueden derogar una normativa es la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).