El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la desarticulación de una organización criminal que operaba realizando robos a inmuebles en los departamentos de Oruro, La Paz y Cochabamba.
Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno
La autoridad indicó que esta agrupación estaba compuesta por dos ciudadanos colombianos y dos bolivianos, todos ellos aprehendidos por la Policía Boliviana.
“Gracias al trabajo de la FELCC en el departamento de Oruro se ha logrado desarticular a una organización criminal que estaba siendo buscada hace meses en todo el territorio nacional”, señaló Del Castillo en rueda de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lograron capturar a todos los componentes de esta organización delictiva que ejecutaban robos a viviendas sustrayendo objetos de valor y dinero en efectivo.
El modus operandi que utilizaban se basaba en tocar los timbres de los domicilios y al percatarse de la ausencia de habitantes forzaban los seguros de las puertas para ejecutar los robos.
Gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Boliviana se pudo identificar una vagoneta que era utilizada por los malhechores y posteriormente pudieron dar con cada uno de los miembros de la asociación criminal.
Milcíades Gasca Balderrama, de nacionalidad colombiana, era el líder del grupo acompañado de su compatriota Elkin Andrés Gonzales Delgadillo. Asimismo, los ciudadanos bolivianos Erlan Fernández Cortez y Andrea Camacho Castellón se sumaron a esta agrupación para la comisión de los delitos descritos.