El juicio se reinstaló el lunes con el fin de proseguir con los actuados judiciales, pero este martes se reprogramó.
Fuente: Unitel
La tarde de este martes, se suspendió el juicio ordinario contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, por la crisis política de 2019. La audiencia se reprogramó para el lunes 17 de febrero, según el abogado del exdirigente potosino, Diego Gutiérrez.
Para esta jornada estaba programada la resolución de las objeciones planteadas por la defensa de los sindicados a las contra las pruebas documentales que expuso el Ministerio de Gobierno el lunes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto RRSS ] / Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho
Por su parte, el exasesor de la Gobernación de Santa Cruz y vicepresidente de Creemos, Efraín Suarez, explicó las razones por las cuales se reprogramó la audiencia que debió continuar su curso este martes.
“Se ha tratado la exclusión probatoria, pero no se pudo continuar por la actividad del tribunal. Esto no es dilatación, esto es un show político del gobierno que perjudica la administración de justicia”, confirmó Efraín Suarez.
Además, el abogado Martín Camacho, quien defiende al actual gobernador cruceño, manifestó que el Ministerio de Gobierno no ha aportado ningún tipo de prueba que pueda ser considerada valedera o útil para demostrar la existencia de un hecho delictivo en el año 2019 y la participación del gobernador Camacho.
Al mediodía de este martes el gobernador Camacho, y Pumari, arribaron al Salón Rosado del Tribunal Departamental de La Paz para la reanudación del juicio de la crisis de 2019.