El precandidato del bloque de unidad aseguró que en Bolivia se pueden aplicar varias de las estrategias aplicadas por Bukele.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno/Que no me pierda
El precandidato presidencial, Samuel Doria Medina, viajó hasta El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele para aprender sobre las estrategias aplicadas por este país. El empresario aseguró que existen muchas experiencias en temas de seguridad, emprendedurismo y la promoción turística que pueden ser aprovechadas por Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al arribar a Santa Cruz, el precandidato para las elecciones presidenciales destacó que gracias a las medidas aplicadas por Bukele, El Salvador pasó de ser uno de los países más inseguros a uno de los países más seguros.
“La seguridad ha redundado en que la economía crezca. El Salvador tiene un ingreso per cápita muy superior a lo que tiene Bolivia y eso nos muestra que si mejora la seguridad mejora la prosperidad”, afirmó el precandidato.
Según el empresario, la experiencia de El Salvador con respecto al tema de seguridad, puede ser aplicada en Bolivia y en cualquier otro país, pues en Argentina, donde existe narcotráfico, ha sido aplicada con buenos resultados.
El precandidato, aseguró que en Bolivia se podría aplicar el sistema de rehabilitación que se realiza en las cárceles de ese país, puesto que los privados de libertad, trabajan desde el reclusorio permitiendo que cuando salgan sean realmente encaminados.
Otra de las experiencias que se podrían aplicar en Bolivia, según Doria Medina es el apoyo al emprendedurismo que empieza desde el colegio, donde los estudiantes al finalizar el programa realizan un plan de negocios y egresan con una mentalidad empresarial.