El comandante de la Provincia Ichilo, Santa Cruz, Efraín Gutiérrez, señaló que ambos atracos se parecen por la cantidad de personas que participaron y por la violencia que se ejecutó
Santa Cruz.- El atraco en una lechería en Buena Vista sigue en investigación. La Policía lo relaciona a otro hecho delictivo armado que se registró el 8 de diciembre del 2024, pero en el municipio de Yapacaní, ambos en el departamento de Santa Cruz.
El comandante de la Provincia Ichilo, Efraín Gutiérrez, señaló que ambos atracos se parecen por la cantidad y similitudes físicas de las personas que participaron y por la violencia que se ejecutó. “Es probable que se trate de los mismos delincuentes”, aseveró.
El atraco a la lechería se registró el 9 de febrero y quedó grabado en cámaras de seguridad mientras que en el hecho delictivo de diciembre de 2024 la víctima es una persona dedicada al transporte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gutiérrez insistió que ambos atracos tienen relación por la forma violenta en la que se ejecutaron, pues se maniató a las víctimas.
Precisó que no se descarta la posibilidad de ninguna de las hipótesis en ambos casos; por ejemplo, que los delincuentes fueran extranjeros o también bolivianos.
Mencionó que en el caso de la lechería se sospecha que en el atraco, como en muchos otros, puede ser que algunas personas ingresaron al lugar para conocer las instalaciones previo al atraco. Aunque, dijo que no se puede descartar que hay personas que trabajan y conocen la infraestructura.
[Foto: Mario Rocabado- Unitel] / El hecho está en investigación en Santa Cruz