«Mi lucha por vivir», la historia de Fabiola, una boliviana con fibrodisplacia con talento para el arte


El presidente Luis Arce visitó a Fabiola e instruyó que su libro se publique e imprima en la Editorial del Estado.

Con información de ABI y Btv



eju.tv

Fabiola del Carmen Maldonado es una mujer que vive con una fibrodisplacia que la mantiene postrada en cama, sin embargo, pese a los limitados movimientos, logró escribir un libro y dedicarse a la pintura en tela, entre otras actividades. El presidente Luis Arce la visitó en su casa y quedó admirado por su valentía y resiliencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fabiola vive en una casa de la zona de Villa Fátima, en La Paz. A través del canal estatal pidió públicamente al presidente Arce visitarla. “Señor presidente, quiero dirigirme al señor presidente y pedirle que, por favor, me regale unos minutos y pueda venir a visitarme, me gustaría conocerlo personalmente”.

Arce no demoró en visitar a Fabiola y resaltar su valentía, «tú estás demostrando a todos los bolivianos que cuando uno quiere hacer las cosas, puede, así que yo vengo a felicitarte» señaló la autoridad.

“Hoy tuve el honor de visitar a la hermana Fabiola del Carmen Maldonado, una valiente mujer boliviana que enfrenta la fibrodisplasia con una fortaleza admirable. Quedé sorprendido con su gran talento para la pintura en tela, que refleja no solo su creatividad, sino también su capacidad de encontrar belleza en medio de la adversidad”, destacó en un post en sus redes sociales.

La fibrodisplasia osificante progresiva es una condición genética extremadamente rara que afecta el tejido conectivo. Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento anormal de hueso en áreas donde normalmente no debería haber hueso, como en los músculos, tendones y ligamentos.

«Mi lucha por vivir», es el título del libro que escribió y que, por instrucción presidencial, la Editorial del Estado imprimirá y publicará.

Es “un poderoso testimonio de su vida y resiliencia. Por ello, hemos instruido a la Editorial del Estado publicar esta hermosa obra, para que su voz resuene y sirva de inspiración para muchos más”, informó Arce en su cuenta en Facebook tras visitar a la autora.

“En este encuentro, no solo fui testigo de su lucha personal, sino también de la importancia de unirnos como sociedad para brindar apoyo y comprensión a quienes enfrentan estas duras enfermedades. Hemos estado colaborando con Fabiola desde hace un tiempo a través de nuestras entidades estatales, y hoy llevamos más apoyo para recordarle que no está sola en su lucha”, informó.

A pesar de su condición, Fabiola está llena de vida y sueños, y lanzó un mensaje: “Teniendo oportunidades salgan adelante, esfuércense porque hay muchas personas que no podemos, pese a que lo queremos, y hay personas que teniendo todas las posibilidades echan a perder su vida”.


×