En Tipuani, norte de La Paz, desplazan brigadas médicas y entregan medicamentos a las familias afectadas por inundaciones, mientras personal del Ministerio de Salud evalúa la calidad de agua, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Milton Gonzales.
Fuente: ABI
“Hasta el momento llevamos más de 114 atenciones. Hoy (ayer) hemos realizado una nueva entrega de medicamentos por alor aproximado de 6.700 bolivianos, incluyendo antiinflamatorios, analgésicos, antiparasitarios e insumos como barbijos, gorros y pastillas potabilizadoras”, explicó.
En Tipuani se desbordó el río que pasa por esa población y afectó a varias familias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tratamientos de afecciones dérmicas y diversos insumos médicos como barbijos, compresas de gasa, guantes de látex y antisépticos (alcohol, agua oxigenada) están entre lo entregado, además de 5.000 pastillas potabilizadoras de agua, que se distribuyen previa capacitación a cargo del personal del área de salud ambiental.
Entre las afecciones más atendidas se encuentran la faringitis aguda, lumbalgia, neuralgia, mialgia, contusiones, hipertensión arterial, dermatitis, gastritis aguda y heridas.
Los médicos dan atención integral en las comunidades afectadas, como Chima y Cangalli, y los barrios Florida, Costanera, Barrio Lindo y Satélite, las zonas más golpeadas por la inundación.
Rdc/Mch/Cc
Fuente: ABI