The Strongest quedó al borde de la eliminación tras igualar en casa con Bahía 1-1


El gol para el equipo boliviano fue anotado en el minuto 38 por el ariete uruguayo Sebastián Guerrero, mientras que William decretó las tablas en el 69. La revancha se jugará el próximo martes en Brasil.

Agencia EFE
Incidencias del partido. APG

Fuente: eldeber.com.bo



William fue el artífice del empate 1-1 del Bahía ante The Strongest, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores y que da una posibilidad inmejorable al equipo brasileño para sellar su clasificación a la siguiente ronda en el juego de vuelta ante su hinchada.

El gol para el equipo boliviano fue anotado en el minuto 38 por el ariete uruguayo Sebastián Guerrero, mientras que William decretó las tablas en el 69.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bahía planteó un partido sin intimidarse por los 3.650 metros de altitud del Estadio Hernando Siles, en La Paz, y mostró su decisión de buscar el arco rival desde el primer momento con jugadas rápidas y tiros de media distancia.

En los dos primeros minutos, los dirigidos por Rogério Ceni exigieron al menos en tres ocasiones al portero boliviano Rodrigo Banegas, quien desde ese momento mostró que sería figura.

En el minuto 5, el juez ecuatoriano Guillermo Guerreo expulsó al argentino-boliviano Luciano Ursino por una falta dura contra Gilberto, que pese al golpe pudo continuar en la cancha.

Esa baja hizo que el Tigre pierda el libreto y cediera espacios al Bahía que redobló su ímpetu de abrir el marcador con punzantes desbordes de Pulga y Ademir, pero sus delanteros no supieron definir ante Banegas que estaba inspirado.

Cuando más vulnerable se mostraba The Strongest, llegó un contragolpe en el que Joel Amoroso consiguió filtrar un pase para que el uruguayo Guerrero anotara ante el achique de Marcos Felipe. El gol subió a la cuenta tras la verificación en el VAR.

En el segundo tiempo, Ceni planteó un cambio de sistema de juego, puso en el campo al lateral izquierdo Luciano Baptista e hizo que Pulga cambiara de banda, además que reforzó su ataque con William.

El equipo boliviano, dirigido por el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago, buscó administrar sus esfuerzos y utilizar los contragolpes para vulnerar la última línea de la visita.

William anotó la igualdad del Bahía después de una atajada de Banegas tras un rebote y un balón que quedó vivo en la línea del arco.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar el próximo 25 de febrero en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en Brasil.

El ganador de esta llave jugará con el vencedor de la serie entre el uruguayo Boston River y el chileno Ñublense.


×