Por: La Palabra Del Beni
Según la Secretaría Municipal de Planificación y Organización Territorial, desde que el burgomaestre asumió la Alcaldía, han sido 45 urbanizaciones nuevas las que fueron aprobadas para que las nuevas familias en Trinidad puedan optar a un terreno propio.
“Los avances no se detienen, pues ya se tiene en papeles, esperando en el Concejo Municipal, una ley que amplíe un 25% más de territorio urbanizable para que las nuevas familias y los migrantes que quieran establecerse en la capital beniana puedan acceder a su terreno propio”, aseguró un comunicado oficial del municipio capitalino.
“Esto se debe a que cerca del 95% del área que Trinidad tiene admitido urbanizar ha sido copado por el crecimiento poblacional y la migración interna entre el campo y la ciudad, lo que ha provocado la creación de nuevos barrios en la periferia”, completó un técnico municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El saneamiento dentro de la zona urbana también reportó un alto crecimiento. El municipio consiguió desde 2021 más de 9.000 familias beneficiadas. Hace poco se entregaron minutas de transferencia a más de 500 familias que tuvieron su título de propiedad y fueron casi mil las que obtuvieron su minuta de transferencia, paso previo para obtener su derecho propietario.
“Uno de los puntos positivos es el incremento de las posibilidades de tener un terreno propio, también dinamiza la economía de los bienes raíces en todo el municipio, creando más fuentes de empleo para emprender en el rubro habitacional. Asimismo, el reto que está tomando el alcalde Cámara es el de mejorar las vías de acceso de los barrios alejados, con perfilado de calles y levantamiento de plataforma”, concluyó el técnico municipal.