Al parecer, todo ocurrió por algo trivial, pero no se descarta otra causa.
Limberg Cornejo Nina fue internado en el hospital San Juan de Dios. Será interrogado próximamente. Foto: Berthy Vaca J.
EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia
Un hombre, identificado como Julio César Franz Sosa Rojas (27), perdió la vida acribillado a tiros por un sujeto desconocido que de igual forma hirió a Limberg Cornejo Nina (41), en un episodio poco claro ocurrido la madrugada de ayer en el centro de la capital cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los informes preliminares de la Policía, el hecho sucedió en la vía pública, en la esquina de las calles 24 de Septiembre y Andrés Ibáñez. Por el momento se desconoce al autor de los disparos porque luego de la agresión se dio a la fuga en un motorizado sin placas, manifestó Juan Carlos Arauco, subcomandante de la Policía departamental.
Las presunciones
De acuerdo con los datos policiales, la balacera tuvo lugar a la 1:45, al parecer, después de que las víctimas salieran de un local nocturno.
Una de las hipótesis es que Sosa y Cornejo intentaron abordar un taxi y, aparentemente, mantuvieron una discusión con el conductor que abrió fuego contra ambos, sobre todo contra Sosa al que descerrajó cinco disparos en un parietal, en el hombro y en el pecho, causándole la muerte casi instantáneamente.
Cornejo tuvo mejor suerte, pues solo recibió un impacto en la región del tórax, lesión que los médicos le estaban tratando ayer en el hospital San Juan de Dios. También se maneja la conjetura de que puede tratarse de una venganza, pues el sargento Herbert Chumacero (investigador) ve poco probable que un taxista ande armado con un arma de grueso calibre, dispuesto a vaciarla ante un exceso verbal.
El comandante de la Policía cruceña, Johnny Requena, maneja el dato de que el hecho de sangre se debió a una bronca sin sentido y lamentó que la muerte de Sosa hubiera sucedido por la intolerancia.
Limberg Cornejo puede dar luces sobre el caso, pero ayer, en la sala de Emergencias del San Juan de Dios, no quiso dar detalles a Jorge Fernández, coordinador de los fiscales en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Retiro del cuerpo
El cadáver de Sosa permaneció ayer por la mañana en la morgue, sin que ningún familiar se hiciera presente. Empero, por la tarde llegó una tía del occiso e inició los trámites para recoger los restos del infortunado.
La pariente del fallecido iba a ser citada a la Felcc para indagar sobre la actividad a la que se dedicaba Julio César y sus contactos