Los Nansana Kids en uno de los videos que hicieron sobre Bolivia. Foto: RRSS.
Los Nansana Kids, un grupo de talentosos niños de Uganda, África, fueron elegidos este año como invitados de honor para el Carnaval boliviano y su agenda estará llena de festejos. Así lo adelantó el viceministro de Turismo, Hiver Flores, quien informó que la salida del vuelo de los pequeños se prevé para este martes.
“El martes estarían saliendo de Uganda, el jueves estarán ya en Bolivia”, confirmó la autoridad, en Bolivia TV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una vez en territorio nacional, el objetivo es que los niños conozcan la riqueza turística del país, además de la magia carnavalera. Por eso, la primera parada será uno de los destinos más concurridos y hermosos que tiene Bolivia, para luego irse a conocer la entrada orureña.
“Después de un espacio de ambientación, ellos van a visitar primero Uyuni. Después, el sábado 1 (de marzo) estarán en el Carnaval de Oruro”, señaló Flores.
Detalló, que los pequeños también quieren encuentros con agrupaciones musicales nacionales con los que hicieron colaboraciones y se tendrá un momento en la agenda para aquello. Además, se prevé que tengan una entrevista en Bolivia Tv, para contar su experiencia.
NANSANA KIDS
El objetivo principal de su arribo es que visibilicen, con su creatividad y entusiasmo, el Carnaval de Bolivia. Los talentosos niños acumulan más de un millón de seguidores en la red social TikTok, donde, se hicieron populares y queridos por sus interpretaciones de danzas y canciones con solo instrumentos hechos por ellos con materiales como cartón, madera y otros.
De hecho, en un paso por su perfil se ve una previa de su cariño por la música boliviana, pues se han animado a interpretar en su singular manera canciones de artistas nacionales.
El anhelo de los niños africanos por venir a Bolivia comenzó así, con un video en redes. “Estamos aquí para pedirles que nos ayuden a cumplir el gran sueño de ir a Bolivia a conocer las maravillosas personas y sus hermosos lugares”, expresaba uno de los niños en un video que publicaron en enero en su TikTok.
Y el sueño está ahora a punto de cumplirse para estos pequeños de todas las edades, quienes llegarán al país con apoyo del Gobierno.
Flores destacó la importancia que brinda la visita de personalidades públicas para poner a Bolivia en los ojos del mundo, mediante sus plataformas. De esa manera, los destinos nacionales llegan a conocimiento de personas de otros países y continentes, gracias los miles de seguidores que tienen sus redes sociales, como será el caso de los Nansana Kids.
“El impacto que se va a generar a través de la visita de estos niños es sin duda el costo/beneficio que a veces nos cuesta entender. La inversión que se está haciendo en estos niños está en el marco de la promoción internacional. Lo que se quiere es que Bolivia tenga mayor visibilidad y justo en el Bicentenario”, afirmó.