La Paz. “Estamos regalando la ropa para dar un poco de alegría a los niños que más necesitan y para que mis bebés en el cielo se sientan orgullosos y felices”, manifestó Patricia Quispe.
[Foto: Juan Carlos Barrio Nuevo-Unitel] / La ropita fue regalada
Pasó casi un año desde que César Tezanos Pinto asesinó a sus pequeños hijos de tres y cinco años. Por su parte, la madre de las víctimas, Patricia Quispe, indicó que en este tiempo tuvo que recibir asistencia psicológica y psiquiátrica para enfrentar el luto.
Como de su proceso de duelo, Quispe comenzó a regalar la ropa que tenía de sus hijos desde que nacieron hasta el día que apagaron sus vidas.
“Estamos regalando la ropa para dar un poco de alegría a los niños que más necesitan y para que mis bebés en el cielo se sientan orgullosos y felices”, manifestó la madre, Patricia Quispe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tezanos en marzo del 2024 acabó con la vida de sus pequeños hijos y luego confesó el crimen en El Alto, La Paz. El caso quedó en la memoria de la población por la brutalidad de la agresión, fue con un cuchillo, y porque el atacante incluso esbozó una sonrisa cuando era trasladado a celdas policiales. En esa ocasión, el hombre tuvo una discusión con Quispe, quien era su expareja y también trató de victimarla.
Un año después de la tragedia que marcó su vida, Quispe indicó que hasta ahora no se había animado a tocar la ropa de sus hijos y que como parte de su duelo asistió a un psicólogo y psiquiatra.
La ropa la está entregado en su mismo domicilio, en la ciudad de El Alto. Aunque, la madre, aclaró que conservará las prendas de vestir que más le gustaban a sus hijos.