El 21 de febrero finalizó la alerta naranja por precipitaciones pluviales intensas.
Fuente: https://elpotosi.net
Pese a que finalizó la alerta naranja hidrológica que hubo del 11 al 21 de febrero, el secretario de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, informó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se tendrá precipitaciones pluviales hasta el mes de abril.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Debido a esta situación desde la Gobernación se recomienda a la población potosina tener los cuidados necesarios, porque las lluvias llegan con fuertes descargas eléctricas. Además a los poblados cercanos a las orillas de los ríos tomen todos los recaudos necesarios ya que en cualquier momento puede aumentar el caudal de los ríos por estas precipitaciones pluviales intensas.
“Según los pronósticos, la presencia de las precipitaciones pluviales estará todavía hasta el mes de abril, por lo cual a nombre de nuestro gobernador recomendar a todo el pueblo potosino, a todo el Departamento de Potosí, de tener las precauciones respectivas especialmente en las orillas de los ríos, cuando hay precipitaciones pluviales aguas arriba, pues cualquier momento nos puede sorprender el tema de las aguas en los ríos”, dijo.
De acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación durante la campaña agrícola, desde el 1 de septiembre de 2024 hasta la fecha, se tiene registradas a 14.979 familias afectadas por los diferentes desastres naturales.