El torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol completó su cuadro de cuartos de final con la clasificación aviadora en un partido jugado en Cochabamba este domingo. El cuadro tarijeño estuvo a punto de forzar a una definición vía penales.
Celebran los jugadores de Wilster. Les costó eliminar a Tomayapo. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
Wilstermann es el octavo y último equipo clasificado a los cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); sin embargo, para lograrlo tuvo que sufrir ante el tarijeño Tomayapo, que casi le gana en Cochabamba. Al final fue empate (2-2) y no hubo necesidad de los tiros penales, este domingo en el estadio Félix Capriles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Tarija, unos días antes, el aviador había conseguido la victoria como visitante (0-1), lo que le daba un buen respaldo para actuar en la revancha como dueño de casa.
Empezó bien con un gol de penal de Héctor Bobadilla a los 3 minutos. Le fue mejor cuando Luis Rodríguez anotó a los 47’ el segundo. Es decir, en el inicio de cada etapa, Wilster hizo un tanto que lo puso arriba por 2 a 0.
Pero Tomayapo no se dio por vencido y comenzó a jugar con mucha ambición por llegar al gol: el descuento lo hizo Tomson Minda a los 64’ y ahí comenzó “otro partido”.
Wilster no pudo embocar un tanto más y se encontró con que a los 90’, con un gran tiro, Juan José Orellana consiguió el empate (2-2) devolviéndole la vida al cuadro tarijeño.
Los últimos seis o siete minutos de adición fueron de gran suspenso. Por poco, Tomayapo no logró igualar. De haberlo conseguido habría forzado a los penales. Estuvo cerca la sorpresa.
En cuartos de final, Wilstermann se las verá con Blooming, que dejó en el camino a Royal Pari en un duelo cruceño de octavos.
BD/