Los momentos de tensión se registran este lunes, cuando los transportistas decidieron cumplir su amenaza y aplican un incremento de 50 centavos en el pasaje.
Fuente: Unitel
En medio de los controles por el monto del pasaje en La Paz se registraron momentos de tensión. Un grupo de choferes gritó y agredió a funcionarios municipales que identificados con su uniforme realizaban controles. Ocurrió en la zona de Vita.
En un video publicado por el Gobierno Municipal Autónomo de La Paz se ven los empujones y se escuchan los gritos a funcionarios públicos.
“Salgan, fuera, retírense”, gritaban los choferes casi en coro mientras empujaban a los choferes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los choferes cumplen su amenaza y desde las primeras horas de este lunes ejecutan el incremento 50 centavos en los pasajes de manera unilateral. De esta manera, cobran Bs 2,.50 para tramos normales y Bs 3,00 para tramos “largos”, lo que genera cruces verbales con los usuarios.
La Alcaldía de La Paz aseguró que el incremento es ilegal y ejecutan controles en varios puntos de la urbe. Aunque, estos tienen rechazo de los choferes, que aseguran seguirán cobrando Bs 2,50.
En ese marco, la municipalidad pidió a los usuarios que denuncien los cobros ilegales al número 155, opción 6 y al WhatsApp 64083152.
Por su parte, los vecinos rechazan el incremento del monto del pasaje. Los habitantes de la zona de Munaypata se organizan en las paradas y puntos estratégicos para recordar a los transportistas y vecinos que el pasaje no subió de forma oficial.