Senador arcista admite que abucheos podrían jugar en contra de Luis Arce si opta por la reelección


El ejecutivo de la COB pidió no llevar al presidente Luis Arce a los actos donde es silbado y abucheado porque afectan la imagen del primer mandatario.

imagen aleatoria
Foto: ANF

Fuente: ANF

 



La coyuntura electoral no es favorable para el posible candidato Luis Arce por la crisis económica y el rechazo que recibe en algunos actos públicos. Este hecho podría jugarle mal al jefe de Estado si decide optar por la repostulación admitió el senador arcista del Movimiento al Socialismo (MAS), Santos Ramos.

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sí, le puede jugar mal porque estamos viendo que hay bastante negatividad en varios sectores. Sin embargo, la persona puede tomar otra idea (…), tomando en cuenta que el señor Luis Arce levantó al país de la nada”, señaló Ramos en declaraciones al espacio ConTacto de la ANF, al ser consultado si los silbidos pueden tener un efecto negativo en una eventual postulación.

Las encuestas de preferencia electoral ponen al jefe de Estado en los últimos lugares con un 2%. Gran parte de la población apunta a Arce Catacora como el responsable de la crisis económica. Además, cada vez es más visible el rechazo hacia su gestión, esa situación se ha podido advertir en un acto de los cooperativistas mineros.

La encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup) posicionó a Arce como el segundo mandatario con peor desempeño de Latinoamérica. Pese a todo el contexto negativo, sectores sociales arcistas y los ministros de Obras Públicas y de la Presidencia, Edgar Montaño y Maria Nela Prada, respectivamente, plantean la reelección de Arce.

El senador Ramos sostuvo que el presidente del Estado no es el responsable de la crisis económica en Bolivia, insistió que el también exministro de Economía solo cumplió ordenes del expresidente Evo Morales a quien le atribuyó todo el derroche de los ingresos por la venta del gas a la Argentina y Brasil.

Justificó la crisis económica señalando que Arce Catacora recibió un país “totalmente en quiebra” porque Morales prefirió crear bonos sociales, en la gestión de la expresidenta Jeanine Añez existieron irregularidades y actualmente la gestión enfrenta supuestamente un sabotaje por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se niega a aprobar créditos internacionales.

Ramos descalificó las encuestas que ponen a Arce en los últimos lugares. “No creo mucho en las encuestas, pero sí vemos que hay un rechazo al señor Luis Arce Catacora”, sostuvo.

La semana pasada, algunos dirigentes arcistas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) también expresaron sus dudas sobre una eventual reelección del presidente Luis Arce, porque su popularidad y credibilidad están afectadas por el factor económico.

/DPC/nvg/


×