Buscan a chofer de tráiler implicado en accidente


El fatal accidente cegó la vida de seis personas que venían en la flota y dejó 20 heridos que se encuentran internados en hospitales de Santa Cruz.

 



El chofer del tráiler se encuentra prófugo desde el accidente, la policía ya lo esta buscando para que declare.

Siguiendo con las investigaciones sobre el accidente de tránsito entre un bus de expreso Camiri y una camión tráiler ocurrido el pasado viernes entre las localidades de Mora y Basilio, a 56 kilómetros de la capital cruceña, la policía y el Ministerio Público están en la búsqueda del chofer del tráiler involucrado en el accidente de tránsito, el cual se encuentra prófugo desde el trágico suceso y así pueda aportar con la investigación sobre el trágico accidente que cobró la vida de seis personas y dejó un saldo de 20 heridos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Adán Arteaga, representante del Ministerio Público, informó que aún no se tiene identificado al chofer del tráiler, pero que se va a buscar al propietario del camión para que pueda dar el nombre.
“Estamos en la búsqueda del propietario del camión para que él nos pueda proporcionar la identidad del conductor que manejaba el camión al momento del accidente, esperemos que nos pueda dar información y nos ayude a esclarecer y determinar responsabilidades sobre las causas del accidente”, manifestó el fiscal Arteaga.

Arteaga confirmó que son 20 los pasajeros que resultaron heridos tras el accidente, quienes se encuentran internados en diferentes hospitales y clínicas de la ciudad.
“La mayoría de los heridos fueron atendido y dados de alta, sin embargo hay dos pasajeras que se encuentran graves. La primera se encuentra internada en la Caja Nacional, es una profesora que se encuentra en terapia intensiva, sufrió un golpe en la parte occipital del cerebro y la segunda es una joven que fue traslada al hospital Francés con un TEC (trauma encéfalo craneano)”, aseveró.
Mencionó que según las primeras investigaciones de la policía, señalan que el accidente se produjo por la falta de precaución del conductor del bus, quien al parecer se durmió al volante, llegando a invadir carril contrario y provocando el accidente.

“Al parecer al chofer de la flota presentaba cansancio y se durmió, porque ha invadido carril y ha impactado contra el otro vehículo”, señaló.
Por otro lado, el director de emergencias del hospital San Juan de Dios informó que al nosocomios llegaron tres pacientes de los cuales dos fueron dados de alta y una fue trasladada al hospital Francés.
Estamos en la búsqueda del conductor del tráiler para que declare
Adán Arteaga – Fiscal

Fuente: La Estrella del Oriente