Transportistas convierten terminal de Uncía en un campo de batalla


Potosí. Dos grupos antagónicos de transportistas protagonizaron un violento enfrentamiento en la “Playa del Chofer” de Uncía, disputándose el control de los viajes hacia Oruro y viceversa.

Transportistas convierten terminal de Uncía en un campo de batalla 

Dos grupos antagónicos de transportistas protagonizaron un violento enfrentamiento en la “Playa del
Chofer” de Uncía, disputándose el control de los viajes hacia Oruro y viceversa.

 



Fuente: https://elpotosi.net

Dos grupos antagónicos de transportistas protagonizaron un violento enfrentamiento en la “Playa del Chofer” de Uncía, disputándose el control de los viajes hacia Oruro y viceversa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El conflicto estalló entre los afiliados a la Asociación de Transporte Libre (ATL – Banderas Rojas) y el sindicato 13 de Junio. Este último alega contar con la tarjeta de operaciones para ofrecer el servicio de pasajeros, mientras que ATL sostiene que también tiene la autorización correspondiente para operar en la ruta.

La tensión escaló rápidamente hasta convertirse en una batalla campal. Ambos bandos se lanzaron piedras y usaron objetos contundentes en un intento por imponer su dominio sobre el transporte interdepartamental.

Ante la violencia desatada, las unidades educativas de la zona suspendieron sus actividades por seguridad de los estudiantes. Sin embargo, los enfrentamientos continuaron, desbordando la capacidad de los pocos policías de Uncía, quienes solicitaron refuerzos desde Llallagua.

La población exige la intervención inmediata de las autoridades del Viceministerio de Transporte y de las gobernaciones de Potosí y Oruro para frenar el conflicto.

Mientras persista la disputa, los viajes a Oruro han sido suspendidos hasta que las autoridades definan la regulación del servicio entre ambos sectores.


×