Se realizará la necropsia a dos animales como parte de la investigación. Presumen que alguna persona ingresó al refugio y envenenó a los animales.
Fuente: Unitel
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) anunció el inicio de las investigaciones por el delito de biocidio tras la muerte de siete perros al interior de un refugio, que presuntamente fueron envenenados.
Iver Villafuerte, efectivo de Pofoma asignado al caso, señaló que durante la jornada se hizo el levantamiento de los cuerpos de dos perros para realizar una necropsia, como parte de las investigaciones para determinar si se trató de un envenenamiento.
“Se halló los cadáveres de mascotas domésticas, las cuales posiblemente sufrieron envenenamiento, se hizo el levantamiento de dos para hacer una necropsia, además se tomaron muestras de agua y comida”, dijo Villafuerte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Unitel] / Refugio de animales en Santa Cruz de la Sierra.
El resto de los animales serán cremados en el mismo centro, que está ubicado en la avenida Montecristo, en Santa Cruz de la Sierra. Este hecho se conoció la mañana de este martes.
Efectivos policiales anunciaron que revisarán cámaras de seguridad de la zona, y tomarán declaraciones a vecinos, pues tampoco descartan que personas en situación de calle sean responsables de este hecho.