Hasta el presente poco más de 50 militantes han pedido su renuncia
Fuente: elpais.bo
El llamado de los dirigentes del ala evista para que los militantes se desafilien del Movimiento al Socialismo (MAS) y respalden al Frente Para la Victoria (FPV), partido con el que Evo Morales suscribió un acuerdo para postular a las elecciones del 17 de agosto, no ha tenido el impacto esperado. Según el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a inicios de la presente semana, solo 50 personas han solicitado formalmente su desvinculación del partido azul.
El presidente del TED, Marco Aguirre Saavedra, informó que el número de solicitudes de desafilio es reducido en comparación con la cantidad de militantes que el MAS tiene en el padrón de organizaciones políticas. Además, aseguró que la institución continúa atendiendo con normalidad este tipo de trámites en horario regular.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El proceso de desafilio es rápido y sencillo. Aguirre detalló que el trámite no demora más de cinco minutos y requiere que el ciudadano se presente en la Secretaría de Cámara del TED con una fotocopia de su cédula de identidad. Allí se le entregarán dos documentos que deben ser llenados a mano: Solicitud de renuncia, en la que el ciudadano manifiesta su decisión de abandonar la organización política y el formulario de renuncia, donde ratifica su decisión de desafío.
Ambos documentos, junto con la fotocopia del carnet de identidad, son registrados en el sistema del TED, con lo que finaliza el trámite.