La agresión ocurrió la tarde del miércoles, cuando se intentó decomisar bidones con diésel y gasolina que eran transportados de manera ilegal desde Bolivia hacia Brasil
Fuente: ABI / Video Bolivia Tv
Beni.- Funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y militares de la Armada Boliviana fueron atacados violentamente por contrabandistas de combustible, durante un operativo de control en el río Mamoré, cerca de la terminal de Guayaramerín, en Beni.
“La brutal agresión ocurrió la tarde del miércoles, cuando intentaron decomisar bidones con diésel y gasolina que eran transportados de manera ilegal hacia Brasil”, según un reporte preliminar.
Los contrabandistas al verse sorprendidos, escaparon cruzando la frontera, resguardándose en aguas brasileñas, fuera de la jurisdicción de las fuerzas bolivianas.
Medios locales reportaron que los infractores, desde el lado brasileño, “lanzaron petardos, piedras y fragmentos de ladrillos contra la embarcación de la Armada Boliviana”.
Los efectivos navales no lograron comisar el contrabando debido a la falta de jurisdicción por estar más allá de la frontera.