El capitán de la Policía, José Aldunate, fue asesinado la semana pasada cuando salía de su domicilio, en la capital cruceña.
A más de una semana del asesinato del capitán José Aldunate, la Fiscalía informó este jueves que tiene identificados a posibles autor y por ello la investigación ha sido declarada en reserva por un periodo de diez días.
“Ya se tienen identificados posibles autores, pero por responsabilidad de las investigaciones ya será la comisión de fiscales, conjuntamente con la Policía, que efectúen esas labores en ese marco de responsabilidad y principalmente de reserva”, manifestó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
Zeballos explicó que la reserva de este caso será por un periodo de 10 días, tiempo en el que la comisión de fiscales tratará de establecer el grado de participación de los posibles autores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal departamental agregó que una vez concluya el periodo de reserva los integrantes de la comisión que investiga el asesinato de Aldunate dará a conocer los resultados de la investigación.
Explicó que como parte de la investigación se han realizado allanamientos y se han emitido requerimientos a instituciones públicas y privadas. Además, se han emitido citaciones.
El capitán José Aldunate fue asesinado el 19 de febrero. Cuando salía de su domicilio en un domicilio, dos encapuchados bajaron de otro motorizado y dispararon en reiteradas ocasiones contra el uniformado.