Transporte urge diésel: 15.000 fuentes de trabajo corren peligro si no se cosecha la soya a tiempo


Si el agro no cosecha granos debido a la falta de carburante, los choferes tampoco podrán transportar la producción a los centros de acopio, situación que hace encender las alertas.

 

Fuente: Unitel



Desde la Cámara del Transporte del Oriente advierten que al menos 15.000 transportistas van a tener problemas por la situación del diésel, ya que no podrán trasladar los granos hasta los centros de acopio y, posteriormente, a la exportación.

Esta situación fue advertida por el dirigente Erlan Melgar Salvatierra al advertir también que si no hay combustible tampoco habrá cosecha de soya, lo que pone en riesgo también la producción de alimentos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Piden garantizar el abastecimiento en las zonas productivas (Foto referencial)

“Los sectores del país simplemente se dedican a trabajar, a agachar la cabeza, a generar fuentes de empleo, a pagar impuestos, pero sin combustible no tenemos condiciones de trabajo, esa es una realidad absoluta. Si ellos (los soyeros) no producen, ¿qué vamos a transportar nosotros?”, apuntó el ejecutivo.

Mientras tanto, las filas persisten en los surtidores de las provincias cruceña, en un contexto en el que también se tienen que iniciar las labores de cosecha en los campos, donde no solo se da la soya, sino también sorgo y maíz.

“¿Qué esperan? ¿Que nos vayamos del país? No nos vamos a ir, es nuestro país. Tenemos que luchar por él. Y el gobierno nacional tiene que ponerse del lado del trabajo y generar fuentes de trabajo, no cerrarlas”, resaltó Melgar.

Desde el agro cruceño esperan cosechar al menos 2,5 millones de toneladas de soya en la presente campaña de verano y esperan que el Gobierno cumpla con el compromiso del abastecimiento.

Para el transporte de soya se requieren hasta 15.000 camiones, según el ejecutivo, que espera que si no hay diésel se complica también la producción de alimentos.


×