Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que las investigaciones por el caso del asesinato del capitán José Carlos Aldunate en Santa Cruz fueron exitosas y con grandes avances, por lo que está prácticamente resuelto tras casi 10 días de pesquisas.
“Hay excelentes resultados, el caso casi ya está resuelto; hay algunos elementos que faltan tratar de materializar en la investigación, que no es solo una investigación de inteligencia, sino operativa”, señaló la autoridad al ser consultado por los periodistas.
Aldunate
El caso del oficial Aldunate generó conmoción en la población debido a la violencia con la que ocurrió. El capitán se encontraba en su vehículo junto a su hija, rumbo a la escuela, cuando dos sicarios lo acribillaron a balazos.
Se presume que los asesinos escaparon de Santa Cruz en una avioneta que partió del aeropuerto de El Trompillo.
Varios actores políticos denunciaron que el caso está implicado con una red de narcotráfico e inclusive algunos vincularon directamente al viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, con el mismo.
Del Castillo no dio mayores detalles, pero confirmó que se realizaron allanamientos que ayudaron a esclarecer los hechos. Debido a que el caso fue declarado en reserva por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, el ministro afirmó que no puede dar más declaraciones, pero adelantó una conferencia de prensa para este viernes.
“No puedo dar mayores elementos para no perjudicar la información. Sin embargo, quiero adelantarles que el día de mañana (viernes), en el departamento de Santa Cruz, vamos a dar una conferencia de prensa”, añadió la autoridad.
Cuestionado sobre un presunto “nerviosismo” por parte del viceministro Aguilera al hablar del caso, Del Castillo dijo que nadie está nervioso en el Gobierno y destacó la labor de su colega y de toda la Policía en estos casi 10 días de investigaciones.