Durante la rendición de cuentas, el gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos destacó el rendimiento de la estatal.
Por Erika Ibáñez
Fuente: La Razón
La Planta de fertilizantes NPK produjo 4.555 toneladas y generó Bs 23,9 millones en la gestión 2024, informó el gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Jorge Martínez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En lo que respecta a la producción de la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados de Cochabamba en 2024 se tuvo una producción de 4.555 toneladas de fertilizantes que ha generado ingresos por 23,9 millones de bolivianos”, explicó en la rendición de cuentas de la EBIH, según un reporte de ABI.
Esta industria estatal entró en marcha en octubre de 2023, está localizada en el Parque Industrial Santiváñez, en el municipio que lleva el mismo nombre.
El NPK es un fertilizante o abono que está formado por tres macroelementos que son: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Para fabricarlo, la EBIH obtiene las materias primas de empresas nacionales y de las canteras de Cochabamba.
Se aplica en hortalizas, verduras, frutas y cereales; que se producen en los valles, oriente y altiplano.
Según los datos de la estatal, el fertilizante producido en la planta NPK proporciona nitrógeno con liberación lenta; para mejorar la calidad del cultivo y aumentar su rendimiento.
La Planta de Fertilizantes Granulados tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas por año de NPK y urea granulada de liberación lenta, dos de los fertilizantes más comerciales y demandados del mundo.
Fuente: La Razón