Los arqueros vallunos Nanuq Luca Herzog Hamel y María Dominique Abán Antezana emprenderán viaje esta noche junto a su entrenador Adrián López Escóbar, con miras a la participación de ambos en dos torneos internacionales en Chile y Argentina, además con el primero que apunta a conquistar el cupo para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Los dos son integrantes del club Azores de Cochabamba, siendo hoy los mejores exponentes de las categorías juveniles a nivel nacional. Esto lo refrendaron días atrás en el torneo nacional desarrollado en Santa Cruz.
“Estamos yendo a dos campeonatos, primero a uno preparatorio en Chile, que es Juvenil y Másters, para luego asistir a aBuenos Aires, Argentina, en busca del segundo cupo a los Juegos Panamericanos Junior e Asunción”, indicó López, en entrevista con Los Tiempos.
Los arqueros destacan por su gran trayectoria en torneos departamentales y nacionales, llevando adelante siempre el nombre de su club y la representación nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El primer torneo en Chile permitirá a los dos contar con un roce internacional importante, antes de encarar el certamen en Argentina, además de conocer otras realidades y generar experiencia que sea compartida en el país. La llegada a suelo trasandino será este sábado y competirán del 11 al 16 de marzo.
Mientras, del 19 al 23 estarán en Argentina, donde competirán ante arqueros de otras nacionalidades. Debido a que ya se tiene un cupo para Bolivia en los próximos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, López reiteró que Herzog, además becario del programa Sueño Bicentenario, irá a la disputa de ese puesto y completar el equipo mixto.
Fuente: lostiempos.com