Tormenta en Bahía Blanca: la ciudad quedó bajo el agua por la lluvia y confirmaron la muerte de diez personas


Así lo confirmó el último parte de la municipalidad; las autoridades pidieron a los vecinos no salir de sus casas; el ministro de Seguridad bonaerense se trasladó al lugar, después llegaron Bullrich y Petri; Kicillof arribó a las 23 y se reunió con el comité de crisis.

Un centro de evacuados en Bahía Blanca debido a las graves inundaciones Mauro V. Rizzi – LA NACION

Fuente: La Nación 

 



 

Argentina.-

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un verdadero fenómeno meteorológico extremo vive la ciudad de Bahía Blanca con una tormenta que descargó, desde la madrugada y hasta después del mediodía, más de 290 milímetros de lluvia y provocó anegamiento de gran parte de la ciudad, con casas inundadas y casi medio centenar de familias evacuadas. Hasta el momento se reportaron diez personas fallecidas, según confirmaron fuentes oficiales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, se trasladaron al lugar luego que el Gobierno confirmara que enviará $10 mil millones para reparar los daños. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, arribó cerca de las 23 y se reunió con el comité de crisis.

Pasado el mediodía, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer en la vía pública y no descartaron que haya más víctimas mortales, “en virtud de la magnitud del desastre climático”. Horas más tarde, fuentes oficiales difundieron un nuevo parte de la municipalidad en el que se confirmó el fallecimiento de otras cinco personas.

Picos de precipitaciones en Bahía Blanca
Registro histórico de lluvias. En milímetros
Picos de precipitaciones en Bahía Blanca

“En cuanto a las personas fallecidas, se indicó que ya son 10, cuyas identidades aun no fueron proporcionadas. Como ya se imencionó, permanece la posibilidad de una mayor cantidad de víctimas fatales”, se precisó en el último parte de la municipalidad, sin brindar mayores detalles.

Y agregaron: “Los equipos municipales, provinciales, el Ejército y la Armada continúan desplegados trabajando para brindar asistencia. Solicitamos a la población restringir la circulación al máximo y mantenerse a resguardo en sus hogares, la situación aún es crítica”.