Viviendas destruidas y familias aisladas en el sudoeste de Potosí


El corte de las carreteras ocasinó que varios vehículos parados en el lodo y agua.

Viviendas destruidas  y familias aisladas en  el sudoeste de Potosí

Decenas de pasajeros están parados en los caminos del sudoeste, donde está inundado. CEDIDA

 



Fuente: https://elpotosi.net

Las intensas lluvias que azotan el sudoeste de Potosí provocaron graves inundaciones, destruyendo viviendas y dejando a decenas de familias aisladas. El fenómeno climático obligó a los pobladores a declarar el estado de emergencia y exigir la intervención inmediata de las autoridades municipales y departamentales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el municipio de Colcha K, el desborde del río Turillu Mayu ocasionó una fuerte riada que arrasó con al menos tres viviendas. Los inmuebles destruidos pertenecían a las familias de los señores Josué y Leonardo, mientras que una tercera casa también resultó severamente afectada, según informes preliminares. La fuerza del agua arrastró enormes piedras, destruyendo en minutos las viviendas construidas de adobe.

El desborde del río también dañó la infraestructura eléctrica, afectando un poste de energía que, aunque colgando, seguía iluminando el área. Además, los pobladores temen el colapso del puente municipal, ya que el agua habría socavado una parte considerable de su estructura peatonal y vehicular.

En Villa Martín, la situación es igualmente preocupante. El desborde del río dejó calles cubiertas de lodo y enormes piedras. No se reportan pérdidas humanas. En la comunidad de Copacabana, provincia Nor Lípez, decenas de familias han quedado aisladas debido a la crecida del río, que impide el ingreso y salida de la zona.


×